Consejos para ahorrar en la factura de luz de tu vivienda

Actualmente existen algunos hábitos que puedes cambiar durante tu día a día para conseguir ahorrar costes en tu factura de la luz. Por ejemplo, cambiar las bombillas tradicionales por unas de LED, aprovechar el calor residual del horno o programar la lavadora en los tramos baratos de la luz, entre otros. Pero ¿hay algo más que se pueda hacer para ahorrar mes a mes?

Es importante tener en cuenta el uso de algunos electrodomésticos y dispositivos. A continuación te mostramos algunos tips:

Nevera y congelador

Comenzaremos por la nevera y el congelador. Para la nevera, es aconsejable poner una temperatura de 4 grados en verano y, por el contrario, en invierno poner una temperatura de entre 5 y 6 grados. En invierno se puede subir la temperatura de la nevera, ya que hace más frío y el compresor sufre menos, gasta menos y tendrá más años de vida útil, mientras los alimentos siguen igual de bien conservados.

En el caso del congelador, el principal error que cometen muchas familias en España es tener la temperatura muy por encima de lo que necesitan, porque en lugar de tenerlo a -18 o -16, lo tienen a -24. En este caso, el congelador está enfriando más de lo que necesitan. Por cada grado estamos ahorrando entre 5 y 8 puntos, es decir, un 5% y un 8% de la electricidad del congelador, que all mes puede suponer unos 5 euros

Televisión

Normalmente, la televisión de las viviendas siempre está en standby. Además, suele haber multitud de aparatos enchufados que no son necesarios en todo momento. Por ello, es recomendable el uso de una regleta, ya que si tienen un interruptor podrás apagarlo y eliminar un 7% del consumo de los vampiros energéticos.

Calefacción

Una buena forma de acondicionar la calefacción en tu casa es combinar tres cosas fundamentales dentro de ella:

  • El ventilador, que permite acondicionar la temperatura a un menor coste.
  • El aire acondicionado, ya que al tener una casa soleada siempre necesitarás una ayuda para enfriar o, por el contrario, para calentar rápidamente la estancia.
  • La calefacción con el termostato. Lo importante es que las familias controlen la calefacción a través de un programador, ya que por cada por cada grado de temperatura que subas en invierno o que bajes en verano, puede llegar a consumir hasta un 8% más cada punto. Si consigues administrar esto podrás rebajar la factura del gas, que es un 18%, casi a la mitad. Por lo tanto, es muy importante entender el termostato.

Lavadora y secadora

La clave para ahorrar con la lavadora y la secadora está en llenarlas lo máximo posible. Si las llenas más, el coste por kilo de lavado o de secado bajará. Si te preocupa que con tanta cantidad de ropa no consigas un buen lavado, sí lo lograrás, lo importante es llenarla al máximo.

Otro tip muy importante para ahorrar luz en una casa es evitar siempre utilizar estos electrodomésticos durante las tarifas de horas punta.Debes intentar poner en funcionamiento las lavadoras y las secadoras cuando más barata esté la luz.

Utiliza bombillas de bajo consumo

Al utilizar bombillas de bajo consumo en tu vivienda conseguirás ahorrar entre un 50% y un 80% menos de energía, en comparación a las bombillas tradicionales. Además, tienen una vida útil de hasta 10 veces más. Si equipas toda tu casa con bombillas de bajo consumo, obtendrás una inversión y conseguirás una disminución de la factura de la luz cada mes.

Aprovecha la luz natural

Por último, aprovecha la luz natural que entra en el interior de tu vivienda. Sube las persianas, instala cortinas claras y ábrelas para permitir el paso de la luz al interior y abre todas las puertas, entre muchas otras cosas. De esta forma, conseguirás una gran iluminación natural sin la necesidad de tener encendidas las luces de tu casa. Además, en invierno, la entrada de la luz solar puede ayudar a calentar las habitaciones, por lo que conseguirás un ahorro en la calefacción.

Con todos estos trucos conseguirás ahorrar en la factura de cada mes y cuidarás el medio ambiente. A continuación te dejamos un vídeo que explica estos consejos en detalle.

Fuente: Naturgy

¡Empieza a modificar tus hábitos y observa los resultados! Instala un proyecto de Autoconsumo solar fotovoltaico en tu vivienda y comienza a ahorrar desde el primer momento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Últimos post

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada y noticias.