Autoconsumo en oficinas y edificios de empresa

En los últimos años, el aumento del autoconsumo fotovoltaico ha hecho que los paneles solares se conviertan en un elemento habitual en los paisajes urbanos y rurales de todo el mundo. El auge de este tipo de autoconsumo, que también forma parte de la lucha contra el cambio climático, es el resultado de los avances tecnológicos, la disminución del precio de los componentes necesarios para estas instalaciones, la reducción de la burocracia y las ayudas tanto a nivel local como nacional.

Con los servicios de autoconsumo para centros de trabajo y oficinas, el ahorro se dispara hasta un 70% en la factura de la luz. Instalando autoconsumo fotovoltaico en tu centro de trabajo u  oficina, podrás producir y consumir tu propia energía solar.

El autoconsumo de energía fotovoltaica en oficinas y centros de trabajo es el autoconsumo de los locales de trabajo, incluyendo oficinas con alto consumo de energía eléctrica en sus instalaciones todos los días del año. Con la instalación de placas solares en esta estructura, estos locales y edificios verán cómo se reduce su gasto por consumo energético y contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.

Una Instalación fotovoltaica de autoconsumo  en una oficina o centro de trabajo se compone de varios elementos: paneles solares, inversores, cables, conectores y baterías. El sistema se conecta a la instalación eléctrica del edificio, y genera automáticamente el correspondiente ahorro  en la factura de la luz, pues la energía utilizada en el edificio procede principalmente de la instalación de un autodisipador propio.

Sin embargo, una instalación fotovoltaica de autoconsumo  para un edificio de oficinas puede tener sus particularidades, ya que no hay dos edificios idénticos en cuanto a características.

¿POR QUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTAR EL AUTOCONSUMO EN TU OFICINA?

Para conseguir el ahorro energético en  oficinas y centros de trabajo es necesario conocer, investigar e implantar una adecuada gestión energética. El consumo de energía de los diferentes elementos que componen un puesto de trabajo puede variar mucho, y no todos  consumen energía de la misma manera. Gracias a su autoconsumo, es posible ahorrar energía y reducir los costes de electricidad.

Los principales bienes de consumo de energía en oficinas y centros de trabajo son los sistemas de calefacción y ACS, iluminación y climatización. Todo ello supone un consumo energético del 90% sobre el total del gasto. Con un buen proyecto de autoconsumo en este tipo de edificios conseguirás reducir los costes energéticos y, además, hacer una contribución positiva al medio ambiente.

Aprovecha el boom actual y comienza a ahorrar en tus facturas y a convertir tu empresa en un negocio más ecológico, concienciado con el medio ambiente y aumentando tu rentabilidad. Rellena este formulario con tus necesidades actuales y comprobaremos la compañía que te ofrecerá el mejor servicio y de manera más económica.

 

VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO EN OFICINAS 

Debido al incremento de las temperaturas y la elevada exposición solar en España, a día de hoy es el momento idóneo para instalar paneles solares en la oficina. Supone un ahorro constante (hasta un 70%), además de dotar de una buena imagen corporativa de la empresa al ser vista por el consumidor como una empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente. Las principales ventajas de instalar paneles fotovoltaicos en la oficina son: 

  • La sostenibilidad como valor añadido de marca: ¿Ves cada vez más edificios de oficinas equipados con paneles solares para el autoconsumo? Se trata de empresas ecológicamente responsables pero que, a su vez, están concienciadas con el ahorro que supone en la factura. En una sociedad cada vez más concienciada con el cambio climático, es importante no quedarse atrás en la transición energética y en el llamado “marketing sostenible”. Los consumidores buscan empresas responsables y toman sus decisiones de compra en base a criterios de sostenibilidad.
  • La existencia de múltiples subvenciones: La inversión inicial en la instalación de paneles fotovoltaicos se puede reducir mediante una asignación de subvenciones dotadas por el estado. Además, muchas Administraciones Públicas como el IDAE o los Fondos Feder, de los que recomendamos la consulta frecuente para dudas sobre ayudas y financiación. También, distintos ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y  gobierno central, se establecen para promover el autoconsumo fotovoltaico.
  • La producción coincide con las horas laborales: Las horas del día en que los paneles solares generan más electricidad también coincide con las horas del día en que las oficinas consumen más. Eso significa que entre las 9 pm y las 6 pm la empresa trabaja, pero también se encuentran trabajando los paneles solares.  Así pues, se puede conseguir un importante ahorro energético al estar la instalación solar en pleno funcionamiento cuando la demanda de suministro energético es mayor.
  • Fuente de ahorro: El ahorro con la instalación de paneles solares es muy considerable y puede alcanzar hasta el 70%. Las empresas que apuestan por el autoconsumo notan una reducción en la factura desde el momento de la instalación de los paneles solares. 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Últimos post

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada y noticias.