Casos de Éxito de Autoconsumo Industrial

En todos los proyectos de autoconsumo industrial se pueden encontrar muchas ventajas. Sin embargo, siempre cabe la duda de si es necesario contar con una instalación fotovoltaica grande para poder ahorrar. Muchas empresas dudan de si instalar o no un proyecto de autoconsumo solar fotovoltaico en el sector industrial por creer que no cuentan con el tamaño apropiado.

Por ello, queremos presentarte algunos casos de éxito de autoconsumo en el sector industrial desde el punto de vista de una PYME. Las instalaciones se pueden adaptar a todo tipo de negocios, superficies o condiciones de consumo.

¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR EL AUTOCONSUMO INDUSTRIAL EN UNA INSTALACIÓN PEQUEÑA?

El primer caso que queremos mostrarte es una instalación para una PYME en Mérida, Extremadura, España. En esta ocasión el espacio era muy reducido, tan solo se contaba con 18 metros cuadrados para la instalación. Sin embargo, se consiguió sacar el máximo provecho a la misma con la instalación de 9 módulos de autoconsumo industrial.

Los módulos tenían una potencia fotovoltaica de 3,4 kWp, lo que supone un total anual de unos 4.800 kWh. En esta ocasión, esta potencia permitió un ahorro de algo más del 30% en el precio de la electricidad. Es decir, aproximadamente unos 100€/mes, lo cual permite recuperar la inversión en un plazo aproximado de unos 5/6 años. A partir de ahí, incluso se empezará a tener beneficio por los excedentes acumulados.

Por otro lado, analizando el impacto de la instalación para el medio ambiente, con ella se conseguirá evitar más de 2.000kg de CO2 de emisiones, ahorrando casi 4 toneladas de petróleo, lo que equivaldría a plantar cerca de 85 árboles.

DETALLES DE OTRO PROYECTO PEQUEÑO DE AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

Por otro lado, en Sevilla, se instaló un proyecto de autoconsumo industrial algo más grande. En este caso se usaron 15 módulos en el tejado del edificio, ocupando un total de unos 30 metros cuadrados.

Por su parte, la potencia fotovoltaica alcanzaba los 4,8 kWp, es decir, algo más de 5.100 kWh al año. Esto supuso un ahorro anual del 30% aproximadamente en el precio de la energía, siendo amortizado el coste de la instalación en apenas 4 años.

Analizando de igual modo el impacto en el entorno y medio ambiente, se logró evitar más de 2.200 kg de CO2 y unas 4 toneladas de petróleo, lo que equivaldría a una plantación de unos 93 árboles.

Si tienes un proyecto similar a estos y quieres conseguir este mismo ahorro, comienza ya a comparar entre los mejores precios del mercado. Recibe una oferta completamente gratuita y personalizada a tus necesidades:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Últimos post

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada y noticias.